Balacera en Cancún deja a dos policías heridos

Por varias calles hubo persecución para tratar de dar con el paradero los responsables
miércoles, 27 de enero de 2021 · 23:40

Luego de la detención de tres presuntos secuestradores, a quiénes se les relaciona con la privación ilegal de la libertad de al menos tres personas ocurridas en las Regiones 234 y 95 en días pasados, las autoridades fueron amenazadas. La orden fue disparar contra cualquier patrulla y el ataque se dio sobre la avenida Niños Héroes en la Región 232.

Los hechos ocurrieron esta tarde sobre la avenida Niños Héroes metros antes de llegar al cruce con la avenida Rancho Viejo, en la Región 232, cuando el conductor de una camioneta color vino, le cerró el paso a una unidad policiaca, de ella descendieron hombres armados y abrieron fuego en contra de los policías logrando herir a dos de ellos quienes alcanzaron a activar el código rojo, así como repeler la agresión.

Enseguida autoridades de los tres niveles de gobierno se dirigieron hasta el lugar donde se dio el ataque, dónde por varios minutos se enfrentaron con civiles armados. Comercios así como un supermercado, tuvieron que ser cerrados, la gente se resguardo en ellos ya que nadie quería ser blanco de una bala perdida.

Por varias calles hubo persecución para tratar de dar con el paradero los responsables quienes se habían escondido entre los domicilios.

Los uniformados fueron trasladados al hospital fuertemente custodiados, en tanto en la zona, se habla de que hubo al menos dos detenidos por esta agresión, en el lugar quedaron la patrulla la cual presenta impactos por arma de fuego así como la camioneta en la que viajaban los presuntos responsables, mismas que a bordo de una grúa serán trasladadas a un corralón.

MA