Comando armado se lleva cajero automático de una gasolinera en Cancún

El comando armado, integrado por 10 personas, logró desprender un cajero automático de una gasolinera; se habla de detenidos
lunes, 25 de enero de 2021 · 06:16

Un grupo, de aproximadamente 10 hombres, armado que llegó a bordo de dos autos y una camioneta a cometer un robo con violencia hasta una gasolinera ubicada a la salida de Cancún con dirección a Puerto Morelos, poco antes de las 04:00 de la madrugada, lograron desprender y llevarse un cajero automático de la empresa ATM, así como pertenencias de clientes y empleados.

Las víctimas fueron despachadores de una gasolinera, así como automovilistas que se encontraban cargando combustible y empleados de una tienda de conveniencia donde estaba empotrado el cajero automático y clientes, quienes fueron golpeados y atados de las manos con trapos y encerrados en una bodega.

Un taxista quien iba llegando a cargar gasolina se percató y huyó, uno de los delincuentes al verlo correr le apuntó con el arma y trató de disparar, pero esta se encasquilló, luego dio aviso a las autoridades.

Foto: Jazmín Rodríguez

Al tener conocimiento a través del número de emergencia 911, policías  municipales y ministeriales, llegaron hasta el lugar antes mencionado para atender a las víctimas, al menos un cajero fue trasladado a un hospital a bordo de una unidad médica, ya que presentaba golpes en la cabeza realizados con la cacha de una pistola, pues de acuerdo a lo que las propias víctimas relataron los hombres llegaron con lujo de violencia e incluso amenazaban con dispararles.

Una camioneta de lujo en la cual llegó parte del comando fue abandonada rumbo a Puerto Morelos sobre la misma carretera federal, las otras dos unidades al parecer retornaron a Cancún, aunque policías del onceavo municipio también fueron alertadas, la unidad abandonada fue trasladada al lugar y al ser reconocida por las víctimas fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT).

Se habla también de cuatro personas detenidas por autoridades ministeriales, quienes tratan de ubicar al resto del comando así como de recuperar el cajero, cuyo monto robado aún se desconoce.

Sobre la carretera desde Puerto Morelos hasta Cancún, así como en la ciudad, las autoridades continúan desplegando operativos.

JG