Mujer se salva de ser violada en Playa del Carmen

Policías municipales minimizaron el hecho, sólo le sugirieron tomar otro camino para llegar a su trabajo.
domingo, 24 de enero de 2021 · 16:47

Una mujer estuvo a punto de ser violada la mañana del sábado en Playa del Carmen, cuando caminaba por una calle de terracería para dirigirse a su centro laboral.

La ayuda de testigos, que reportaron la situación, se salvó, pero desafortunadamente, los policías municipales que acudieron al reporte la acusaron de provocar esta situación.

Axe J. P., denunció estos hechos a través de su cuenta de Facebook, donde expuso la falta de tacto de los uniformados.

“El día de hoy me dirigía a mi trabajo, aproximadamente a las 7:40 AM, iba de camino a tomar mi transporte cuando en un área de terracería un sujeto me tomó por la espalda, me puso un objeto punzocortante en el cuello y me inmovilizó”, expuso.

“En ningún momento me dijo nada o me pidió mis pertenencias (llevaba mi bolsa en la mano), comenzó a romper mi blusa, pero como no pudo romperla en su totalidad, me comenzó a jalar de los brazos hacia el área de la maleza”, prosiguió.

Afortunadamente, el conductor de un vehículo que circulaba en esos momentos por el lugar se percató de la situación y bajó para ayudar a la mujer.

“Se espantó, me soltó y yo corrí como pude, y él corrió hacia dentro de la maleza”.

Instantes después, otro testigo de los hechos apoyó a Axe y marcó al número de emergencias para pedir ayuda.

“La policía llegó 15 minutos después aproximadamente, y todo para que me dijeran que prácticamente era mi culpa por haber pasado por ahí, que para la próxima me vaya por otro lado (el lugar es una terracería pero ya había luz y no es un lugar tan solitario)”, denunció.

“Obviamente yo estaba en crisis, con mucho miedo y sin saber qué hacer, afortunadamente llegó una amiga para apoyarme, posteriormente mi esposo me acompañó a denunciar, se levantó el acta, me hicieron un análisis clínico y se abrió una carpeta”.

La joven mujer expuso su experiencia “para que cuando algo así suceda denuncien y no se queden calladas y sobre todo para prevenir a las mujeres que somos las más vulnerables para que no vuelva a ocurrir”.

De esta agresión, resultó con rasguños en diversas partes de su cuerpo.

CG