Encuentran cadáveres y droga en asentamiento de Playa del Carmen

Elementos policiacos y ministeriales colocaron sellos en una vivienda en construcción en Playa del Carmen.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:31

Dos cuerpos de personas desaparecidas el 20 de noviembre pasado y droga, fueron encontrados en una casa ubicada en el asentamiento In House, elementos de la Policía Ministerial de Investigación de Delitos contra la Salud adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que colocaron un sello de aseguramiento.

Vecinos destacaron la presencia de Servicios Periciales y policías durante la madrugada e indicaron que escucharon que rompieron algún muro.

La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Quintana Roo y agentes de la Policía Ministerial de la FGE acudieron a la zona irregular de In House e ingresaron a una casa en construcción, localizada a unos metros de la avenida Prolongación Benito Juárez con avenida Lilis, donde de acuerdo con datos extraoficiales, se cumplimentó una orden de cateo.

De acuerdo con el sello colocado por las autoridades en el acceso principal, con el número de expediente 01/15/2021, el inmueble fue asegurado y será investigado por la Unidad de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, por drogas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Vecinos aseguraron que los elementos que llegaron en una camioneta de Servicios Periciales ingresaron a la casa y que horas antes hubo una fuerte movilización policiaca en los alrededores; incluso, refieren que durante varios minutos se escuchó que rompían muros.

Las propias versiones de los vecinos señalaban sobre la presencia de dos cuerpos humanos en estado de descomposición, aunque la FGE lo comunicó pasadas las 21 horas y dijo que inició una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre y una mujer, quienes, según las identificaciones halladas en la casa, fueron reportados como desaparecidos el 20 de noviembre de 2020 con la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/11/5250/2020 interpuesta por familiares.

CG