Turista extranjero muere ahogado en Tulum

Las autoridades recibieron el reporte de hallazgo de un cuerpo recalado en la playa, cerca de un hotel de la franja costera de Tulum.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:31

Una persona de sexo masculino de origen extranjero perdió la vida al parecer cuando nadaba, fue localizado por las autoridades policiacas de Tulum en la playa.

Cuando realizaban un recorrido de vigilancia, a  la altura del complejo Aldea Zama, recibieron el reporte de una persona que se había ahogado, cuyo cuerpo de hallaba en la orilla de la playa, a la altura de conocido hotel de la franja costera.

Al arribar al sitio mencionado, autoridades observaron a una persona de sexo masculino sobre la arena.

El occiso fue identificado como Justin E., originario de California, por lo que procedieron con el acordonamiento del lugar, en espera que la autoridad correspondiente llevara a cabo las diligencias.  

Sigue sin aparecer visitante extraviado

En tanto, la otra  persona de sexo masculino, igual extranjero,  quien se perdió en el mar el pasado miércoles cuando nadaba,  aún no es localizada.

El turista inglés, quien se perdió en las aguas del Mar Caribe, el pasado miércoles cuando nadaba acompañada de su novia, las autoridades de Protección Civil, que no han bajado la guardia en la búsqueda luego de tres días, sigue manteniendo el reporte como desaparecido.

En este tenor, Gilberto de los Ángeles  Gómez Mora, director del área de Protección Civil,  mencionó que desde el pasado 30 de diciembre en que tuvieron conocimiento de la desaparición del turista Paul K,  de 51 años de edad, han estado en la búsqueda del mismo.

A lo que se han sumado un yate del hotel en donde se hospedaba con su novia,  un helicóptero particular, personal de la Marina Armada de México.  

La pareja que se hospedaba en un hotel de la Riviera Maya, la mañana del miércoles ingresó al mar alejándose a escasos 50 metros de la playa, al retornar  la novia, ya no lo localizó.

CG