Choferes de combis impiden que remolcaran una unidad en Playa del Carmen

Los inconformes están cansados del supuesto acoso de los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:42

Choferes de las combis colectivas del Sindicato de Lázaro Cárdenas del Río cansados del supuesto acoso de los inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo), impidieron que remolcaran una unidad, después de que la autoridad vial descubriera que el conductor hablaba con su celular mientras transitaba sobre el centro de Playa del Carmen.

Al hacerse de palabras con los inspectores del Inmoveqroo, los ánimos se caldearon y al estar a dos cuadras del paradero del transporte público, los demás conductores arribaron a la calle 30 Norte con 2 Norte y avenida Juárez del primer cuadro de la ciudad para bloquearle el paso a los inspectores de vialidad que ya habían mandado por una grúa para remolcar el vehículo.

Después de la llamada de apoyo que hicieran los choferes a miembros de su directiva, llegó al lugar Javier Gamboa, gerente de combis colectivas del sindicato quien dijo que los inspectores estaban cometiendo una injusticia contra el conductor. 

Los inspectores desistieron en remolcar el vehículo

“Al chofer se le pidió sus documentos, los entregó y todavía así, le querían meter la grúa, está mal, está es solo una infracción nada más, porque era mostrar los documentos para que pueda seguir laborando el chofer, ya que supuestamente lo agarraron hablando por teléfono, por lo que creo que es una infracción no hay necesidad de llamar a la grúa, todo era llegar a un acuerdo, pero se pusieron tercos y se la querían llevar con todo y grúa. Nos andan acosando los señores, el chofer ya se cansó de tanto acoso de la autoridad municipal”, expresó el gerente de combis colectivas del sindicato. 

Ante el arremolinamiento de los transportistas, elementos en una patrulla policiaca arribaron al sitio para calmar los conatos de pelea, debido a que los choferes ya se habían subido a la plancha de la grúa para evitar que se llevaran la combi con número 357 al corralón.

Después de la mediación que realizó Javier Gamboa, los inspectores desistieron en remolcar el vehículo, posteriormente los choferes se dirigieron al Palacio Municipal para manifestarse.

CT