Exigen justicia para Wendy Uc por accidente automovilístico en Cozumel

El padre de la lesionada, pidió a la FGE agilizar la investigación para determinar la culpabilidad de Vania G.C.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:25

Cinco meses transcurrieron desde aquel accidente donde Wendy Uc Euan, terminó prensada debajo de un taxi cuando caminaba  rumbo a su casa.

La presunta responsable de ese hecho de tránsito, la doctora Vania G.G., quien no respetó un alto y colisionó a una unidad de servicio público, que del impacto fue proyectada hacia la banqueta por donde caminaba Wendy, se deslindó de todos los gastos que se necesitaban para intervenir nuevamente a la afectada, quien permanece en la cama de un hospital.

Eddie Uc Zavala, padre de la lesionada, pide a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), agilizar la investigación para que el MPFC o el Juzgado Penal, determinen legalmente la responsabilidad y pueda continuar absorbiendo los gastos médicos que se necesitan para poder operar de la pierna a su hija, quien está en riesgo de perderla si no la intervienen nuevamente. 

También solicitó la ayuda de la ciudadanía para apoyar con alguna donación para la compra de los medicamentos que no le está proporcionando el Hospital General. 

Por otra parte, el coordinador de los Ministerios Públicos en la isla Aldo Chim, aseguró que un mes después del accidente, la familia acudió a denunciar los hechos por el delito lesiones, sin embargo, al haber llegado a un convenio el día del accidente, se complicó la investigación y el peritaje del área de servicios periciales, debido a que los vehículos no fueron retenidos en el corralón, para poder tomar evidencia de los daños, golpes y otros, y así determinar la culpabilidad.

 

 

CT