Persiguen a conductor en Chetumal; intentó escapar de accidente de tránsito

Al momento de ver lo que había ocasionado se dio a la fuga, huyendo con rumbo al norte por toda la calle Petcacab.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:10

Un accidente de tránsito y posterior persecución, ocurrieron en las calles de la colonia Solidaridad y Gonzalo Guerrero, en donde el conductor de una camioneta Ford Curier, con placas de circulación 436LXX, de la Ciudad de México, golpeó a un automóvil Volkswagen Jetta, con matrícula de circulación URU300D, en el cruzamiento de las calles Petcacab con Reforma.

Después del impactó, el aparente responsable intentó darse a la fuga, pero lograron detener al presunto responsable en los cruzamientos de las calles Campamento Vega con Petcacab.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas, cuando el conductor del Volkswagen circulaba de sur a norte sobre la avenida Petcacab; al momento de llegar a su cruce con calle reforma, la camioneta Curier que circulaba en el mismo sentido y en la misma dirección, lo golpeó en la parte trasera.

Aparentemente, el conductor de la camioneta se encontraba en supuesto estado de ebriedad. Al momento de ver lo que había ocasionado se dio a la fuga, huyendo con rumbo al norte por toda la calle Petcacab.

Salió un grupo de personas con machetes y palos

El conductor del Volkswagen comenzó a ir tras de él. En su camino, el pasajero de este vehículo solicitó la presencia de elementos policiales, los cuales se unieron a la persecución. El aparente responsable del hecho estacionó su coche en el cruce de la calle Campamento Vega con Petcacab, ya en la colonia Gonzalo Guerrero.

En dicha colonia, intentó meterse a un predio para escapar de la responsabilidad del accidente, pero el conductor del automóvil Jetta logró detenerlo. Atrás de él llegaron los elementos policiales, los cuales de inmediato detuvieron al aparente responsable.

De la vivienda en donde el aparente responsable intentaba llegar para resguardase, salieron un grupo de personas armadas con machetes y palos, los cuales tenían la intención de rescatar a su amigo, pero al ver la presencia policial se regresaron a su vivienda.

El presunto responsable fue turnado a las autoridades correspondientes, mientras que el afectado acudió con las autoridades pertinentes para realizar una denuncia por los hechos; como no hubo flagrancia en el hecho, los automóviles no fueron asegurados.

 

CT