Detienen a un hombre por posesión de droga en Chetumal

El hombre fue detenido por portar una bolsa con un kilogramo de supuesta droga en Chetumal
domingo, 10 de enero de 2021 · 19:01

CHETUMAL, 10 de enero. – Elementos policiales detuvieron a un sujeto el cual tenía en su poder una bolsa con aparentemente un kilogramo de supuesta marihuana, en las cercanías del museo de la cultura maya, en el centro de la ciudad de Chetumal; el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando elementos de la policía turística de Quintana Roo ubicaron a un sujeto con actitud sospechosa en los cruzamientos de las avenidas héroes con Mahatma Gandhi, en la periferia del museo de la Cultura Maya. 

Al acercarse los elementos policiales vieron que esta persona presentaba una actitud nerviosa y evasiva, por lo que se acercaron para revisar el contenido de su mochila; en un principio el sujeto intentó huir, pero se vio acorralado por los elementos policiales que estaban en este lugar.

Al momento de abrir la mochila de esta persona encontraron en su interior una bolsa que en su interior tenía hierba verde, muy similar a la marihuana, por lo que se le informó a esta persona que sería detenido por las autoridades policiales.

Hasta el momento las autoridades informaron de manera extraoficial que el paquete con la supuesta droga tienen un peso extraoficial de aproximadamente un kilogramo, por lo que la supuesta droga y el detenido fueron consignados a la Fiscalía Especializada en contra de delitos contra la salud, para que realicen una investigación con respecto a este hecho.

Se sabe que se inició una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo, por lo que las autoridades esperan decidir la situación legal de este sujeto en las próximas horas.