Muertes impidieron saldo blanco en operativo de Tulum

El último suceso reportado fue el fallecimiento de un turista norteamericano que se ahogó
viernes, 1 de enero de 2021 · 19:33

Con los sucesos fatales en lugares turísticos y la ejecución de un individuo, el fin de año y el inicio del 2021 ya no permitieron el saldo blanco en este el operativo “Guadalupe-Reyes” en Tulum.

El arranque de las actividades preventivas y de atención para los llamados de auxilio con motivo de las vacaciones invernales comenzó oficialmente el pasado 7 de diciembre.

El saldo blanco no se pudo obtener en el operativo, puesto que desde el domingo 6 de diciembre la inseguridad en su máxima expresión dio muestras cuando un sujeto ejecutó de tres disparos a otro individuo en plena corazón turístico de la Avenida Tulum; el responsable fue detenido.

Fue hasta el 19 de diciembre que otro hecho de violencia tuvo lugar dentro del sport-bar denominado “La Chingada”, donde un hombre armado asesinó a una persona conocida como “Chiken”, con lo cual se convirtió en la ejecución número 62 del 2020.

El año finalizaba hasta que se reportó que un turista de Londres se perdió en las aguas de Tulum. El reporte indica que la mañana del pasado 30 de diciembre que el extranjero entró al mar con su pareja en una playa pública cerca de Bahía Príncipe y ya no salió.

Luego de horas de búsqueda, las autoridades desistieron en los trabajos de búsqueda este 31 diciembre, a la espera que el cuerpo termine recalando en la orilla.

De igual manera, otro hecho lamentable se registró este fin de año cuando en el hotel “Selina” ubicado a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila un turista originario Los Ángeles, California, se ahogó.

Por los hechos antes mencionados, no se tuvo el saldo blanco esperado por las autoridades, pese haberse forzado los operativos de vigilancia por parte de los tres niveles de gobierno.