Sin avances, caso de hombre presuntamente levantado por un grupo armado en Bacalar

Familiares indican que el pasado 25 de septiembre, José M. B.T. fue sustraído de su casa por un grupo armado en la comunidad de Miguel Hidalgo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:39

Un sujeto identificado como José M. B.T. fue reportado como desaparecido por sus familiares, según las primeras versiones de los hechos, esta persona fue víctima de un “levantón” por parte de un comando armado.

Hasta el momento las corporaciones policiales se encuentran realizando un operativo de búsqueda en las cercanías de la comunidad Miguel Hidalgo, municipio de Bacalar, para tratar de localizar a esta persona en las brechas aledañas o caminos rurales que colinden con la carreteras cercanas, pero hasta el momento la búsqueda no ha dado resultados.

Según información recabada, el sujeto fue sustraído de su casa el día 25 de septiembre, relatos aportados por su familia señalan que este sujeto estaba en el interior de su casa cuando un comando armado irrumpió en el terreno y se lo llevó a la fuerza.

Desde aquel día los familiares se encuentran tratando de localizar a esta persona, la cual fue sustraída de manera ilegal por este grupo de sujetos armados; cabe mencionar que apenas el día 28 de septiembre acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la denuncia por la desaparición.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales, las policías rural y municipal de Bacalar se encuentran realizado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de esta persona.  Por su parte, el personal de la FGE realizó una ficha de localización donde otorgan sus datos, sin ahondar en los hechos de la desaparición.

Aparentemente esta persona es familiar de Oswil O. A. C., de 23 años, el cual fue encontrado sin vida el pasado 27 de julio en el puente de esta misma comunidad, tanto el cadáver como la motocicleta en que se trasportaba tenían impactos de bala, por lo que el hecho fue considerado como una ejecución.

Así también, es el segundo hecho delictivo de este tipo que se da en el sur del estado en menos de una semana, pues el día jueves 24 de septiembre en la comunidad Allende, se registró un hecho similar. Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando los hechos.

Por Julio Javier Mena