FGE deja en libertad a policías acusados de robo a mano armada en Cancún

Por no ser agarrados en flagrancia, 2 policías fueron dejados en libertad por la Fiscalía General del Estado (FGE).
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:35

El Ministerio Publicó Jorge Vicente Garduño presuntamente dejó en libertad a los dos policías estatales, quienes fueron detenidos por elementos municipales después que asaltaran un comercio de mofles en la Región 100, donde junto con dos sujetos más se llevaron la cantidad de 100 mil pesos.

La decisión del juez de liberar a los elementos estatales asaltantes fue bajo el argumento de que los integrantes de la Policía Quintana Roo presuntamente los pusieron a disposición tarde, por lo que el representante de la sociedad consideró que no hubo flagrancia.

Como se recordará los presuntos liberados son Eduardo A. C. y Armando C. L., quienes forman parte del equipo de inteligencia de la Seguridad Pública de Quintana Roo.

Foto: Rafael García

La detención de los agentes se verificó la tarde de ayer, por elementos de la Policía Quintana Roo. Integrantes de las fuerzas policiales filtraron que altos mandos de la Policía Estatal intentaron dejar en libertad a los asaltantes.

Según el reporte policial los policías estatales habían llegado a un taller de la Región 100, a bordo de un Jetta blanco del cual descendieron tres de ellos para robar casi 100 mil pesos.

Sin embargo, en una pronta reacción policiaca efectivos preventivos detuvieron a los dos policías, pero dos de sus cómplices lograron escapar.

Con información de Rafael García