Presunto violador de menores en Quintana Roo ya fue trasladado a Cozumel

El pasado domingo fue trasladado a Cozumel Erath "J", sujeto arrestado en Playa del Carmen por el delito de violación contra menores.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:30

El pasado domingo a las 17 horas fue trasladado a Cozumel Erath “J”, el sujeto detenido hace poco más de una semana en Playa del Carmen por dos órdenes de aprehensión por el delito de violación contra dos menores de edad. Su llegada fue manejada con suma discreción por parte de la Policía Estatal, que fue la encargada de llevarlo hasta el Centro de Reinserción Social, sin que alguna autoridad del Poder Judicial se haya pronunciado respecto al cambio de cárcel, ya que el inculpado estaba detenido en el Centro de Reinserción Social de Playa del Carmen, desde donde se supone que seguiría ambos procesos.

A las 17 horas del pasado domingo, el barco de Ultramar salió de Playa del Carmen con destino a la isla de Cozumel llevando entre el grupo de pasajeros a Erath “J”, quien fue detenido el pasado 20 de septiembre en el municipio de Playa del Carmen por dos órdenes de aprehensión por los delitos de violación que se le imputan, uno ocurrido en Playa del Carmen y el otro en la isla de Cozumel.

Luego de su detención, esta persona de origen cozumeleño, quedó detenida en el Centro de Reinserción Social de Playa del Carmen, donde el jueves el juez oral le dictó vinculación a proceso quedando en prisión preventiva. Sin embargo, el pasado domingo fue trasladado hacia la isla de Cozumel sin conocerse el motivo que tuvo el juez para ordenar el cambio de cárcel, ya que al tener una denuncia con orden de aprehensión en Playa del Carmen, el detenido se supone que debía quedarse en ese municipio y las diligencias judiciales que tuvieran lugar en Cozumel, como audiencias, se solventarían mediante plataformas digitales, como está ocurriendo actualmente con otros casos.

Generalmente para un traslado de detenidos las patrullas de la policía se estacionan afuera del muelle para que al bajar del barco, el detenido sea conducido a pie hasta la entrada y de ahí abordar la unidad para ser llevado al penal, pero en esta ocasión la patrulla ingresó con 30 minutos de anticipación al muelle, colocándose en la punta del embarcadero para que al momento de bajar el detenido subiera de inmediato y salieran del muelle San Miguel con suma discreción, para luego enfilar a la zona industrial donde está la cárcel.

Por La Redacción