Bomberos logran controlar incendios en predio y automóvil de Chetumal

Elementos de cuerpo de bomberos atendieron dos llamados durante la madrugada de este lunes, mismos que se registraron en una casa y un automóvil.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 06:45

Elementos del cuerpo de bomberos atendieron dos llamadas de auxilio en poco minutos, el primero fue en las inmediaciones del fraccionamiento Centenario de Chetumal donde sofocaron un conato de incendio y posteriormente se trasladaron a la colonia Flamingos para combatir el fuego de un automóvil Chevrolet tipo Chevy.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada de este lunes, cuando una llamada de emergencias solicitó la presencia de los bomberos en una vivienda del fraccionamiento Centenario.

Al llegar, los elementos encontraron un pequeño incendio el cual se originó por una veladora. Con facilidad, pudieron apagar el fuego que amenazaba con extenderse a las cortinas.

Apenas lograron sofocarlo, un nuevo llamado de emergencia entró a las operadoras del 911, en donde un automóvil Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación UVD426G se encontraba en llamas en las inmediaciones de la calle Kingston con Jesús Martínez Ríos de la colonia Flamingos. 

Dicho siniestro se encontraba cerca del primer auxilio, por lo que los bomberos llegaron con prontitud, en el lugar de los hechos vieron como el automóvil compacto se encontraba entre llamas.

Después de unos minutos de batallar con el fuego, este se pudo controlar de manera rápida; según las primeras indagatorias aparentemente dos personas a bordo de una motocicleta habrían ocasionado el fuego en el vehículo.

El automóvil resultó con la parte frontal quemada y el panorámico delantero estallado a causa del calor, sin embargo el interior no sufrió graves daños.

Finalmente, los bomberos dieron indicaciones al propietario para después retirarse del lugar de los hechos.

Por Julio Javier Mena