Policia recupera un taxi robado en Chetumal

El taxista fue atacado por un asaltante que fingió requerir su servicio para despojarlo del automóvil.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:06

Elementos policiales lograron ubicar un taxi luego de que esta fuera robado, el automóvil del servicio público tipo Nissan Tsuru con placas de circulación 1328TRZ y número económico 892 el cual fue localizado en los cruzamientos de la calle Jacinto Pat con Ramonal en la colonia Proterritorio.

El conductor de la unidad no interpuso ninguna denuncia formal, ya que solo quería recuperar su unidad para seguir trabajando, aparentemente en este atraco fue mínimo lo sustraído, pues en el cenicero del vehículo el conductor del taxi logro encontrar 370 pesos.

Los hechos comenzaron a suceder alrededor de la 01:30 horas, cuando el conductor del taxi identificado como Javier A.I. se encontraba circulando sobre la calzada Veracruz, al llegar al cruzamiento con la calle Francisco Zarco en la colonia Adolfo López Mateos, un sujeto le hizo la parada.

Este le pidió que lo lleve a tres sitios y después lo regrese a donde lo recogió, el primer destino era la colonia Solidaridad, el segundo la colonia ampliación Proterritorio, después la colonia centro, después de realizar el primer servicio, se dirigieron a la colonia Centeneranio.

El pasajero pidió que lo lleven a calle Jaime Torres Bodet con Calzada del Centenario, una ven entrando a esta calle el asaltante saco un arma blanca de entre su ropa y se la puso en el cuello al conductor del taxi, este le pidió que se bajara de la unidad, a lo que el conductor aceptó.

Una vez afuera el asaltante se puso en el asiento del conductor y tomo rumbo para la avenida Erick Paolo Martínez, de inmediato el chofer dio aviso a los elementos policiales, los cuales dieron informados que el presunto asaltante vestía una sudadera de color negro, era moreno de complexión robusta y con pantalón de mezclilla.

Después de un par de horas de búsqueda por la ciudad el vehículo fue encontrado en los cruzamientos de las calles Jacinto Pat con Ramonal, en la colonia Proterritorio, al lugar llego el agraviado y reconoció el vehículo, noto que las llaves estaban adentro de la unidad, al igual que una parte de su dinero y que solo hacían falta monedas y menos de 300 pesos en efectivo, por lo que solo pidió le regresen el vehículo a las autoridades, ya que no interpondría denuncia.

Por Julio Javier Mena 

Más de