Decomisan casi 3 toneladas de cocaína en Mahahual

La Secretaría de Marina Armada de México decomisó 74 bultos de aparente cocaína, los cuales eran transportados por Mahahual en una pequeña embarcación
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:28

La Secretaría de Marina-Armada de México informó sobre el decomiso de 74 bultos con casi tres toneladas de aparente cocaína, los cuales eran transportados por una pequeña embarcación en Mahahual.

A través de un comunicado, explicaron que durante una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea se detectó una embarcación que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, lo cual llamó su atención.

La embarcación fue alcanzada por un helicóptero y se procedió a la inspección correspondiente, con lo que se aseguraron 74 bultos que contenían dos mil 960 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína, el producto se aseguró y los tres tripulantes de la embarcación fueron detenidos.

"La embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, el personal de Infantería de Marina realizó la inspección correspondiente, lográndose su detención. Cabe destacar que dicha maniobra requiere un alto grado de adiestramiento", detallaron.

La embarcación también fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En el operativo, participaron miembros de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Quinta Región Naval y Décimo Primera Zona Naval.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM