Detienen a dos hombres por portación ilegal de armas en Chetumal

Los ahora detenidos tenían una pistola tipo escuadra sin registro
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:16

Dos hombres identificados como B.B.R. y J.A.P.C. fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación ilegal de arma de fuego en Chetumal.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, cuando elementos policiales fueron alertados de detonaciones de arma de fuego en la calle Cozumel con Tabasco en la colonia Lázaro Cárdenas de la comunidad de Calderitas.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados no localizaron ningún indicio de que hubo detonaciones, por lo que realizaron un rondín de vigilancia por la zona. Como resultado, encontraron a dos personas en la calle Cozumel con San Luis Potosí, a dos cuadras del lugar reportado a bordo de un automóvil, los cuales mostraron actitud evasiva.

De inmediato, los elementos policiales se acercaron al vehículo sospechoso, sin embargo los dos pasajeros de la unidad hicieron caso omiso de las indicaciones, por lo que los oficiales tuvieron que hacer uso de su alto parlante para indicar que se detuvieran.

Una vez detenida la unidad, se acercaron al conductor y al pasajero, los cuales presentaban actitud agresiva. Estos se negaron en todo momento a entregar la documentación del vehículo.

Después de un par de minutos, los hombres accedieron y posteriormente  se bajaron de la unidad. Al ser revisados, no encontraron nada sospechoso en el conductor, pero en el pasajero encontraron una pistola tipo escuadra, aparentemente de calibre nueve milímetros.

Esta arma no contaba con registro, por lo que las dos personas fueron llevadas a las instalaciones de la FGR, en donde se les abrió la carpeta de investigación número FED/QR/CHET/0000678/2020. Hasta el momento, las autoridades investigan si estas dos personas podrían estar relacionados con algún hecho delictivo.

Por Julio Javier Mena