Sede de la Policía Estatal en Playa del Carmen sufre explosión

La sede de la Policía Estatal en Playa del Carmen y un auto resultaron con daños tras la explosión registrada durante la madrugada de este miércoles, no hubo lesionados.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:45

En los primeros minutos de este 16 de septiembre, una fuerte explosión sacudió la barda perimetral de la Policía Estatal, ubicada el cruce de la calle 13 Sur con Avenida 105 en la colonia Forjadores, en Playa del Carmen.

Según testigos, el estallido provocó que un automóvil resultara con severos daños, al igual que parte de las instalaciones de dicha corporación.

El estallido originó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y del Grupo K9 de la Policía Quintana Roo, mismos que de acuerdo con las primeras versiones ocurrió a las 00:30 horas de este miércoles.

Asimismo, vecinos que reportaron el hecho señalaron que la explosión se escuchó en varias cuadras a la redonda y que el vehículo fue proyectado hacia el centro de la vialidad.

Pese a la magnitud de la explosión no hubo reporte de personas lesionadas; sin embargo, como medida de precaución, oficiales de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial acordonaron la zona e iniciaron en el sitio las primeras investigaciones sobre este hecho.

En los últimos días Playa del Carmen ha registrado balaceras, tanto en colonias como en negocios que han dejado como resultado varias personas heridas por daños colaterales.

También el número de homicidios dolosos han ido al alza, de tal forma que en lo que va del presente año ya suman 61 en el municipio de Solidaridad.

Por La Redacción