Asesinan a presunto narcomenudista en Holbox

El presunto narcomenudista conocido como "El Maicol" fue encontrado muerto en la colonia Los San Manueles de Holbox, presentaba una herida de bala en la cabeza.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:50

Miguel Ángel Tolentino Villalobos, alias “El Maicol”, fue asesinado la noche de este martes en la colonia Los San Manueles al suroeste de la isla de Holbox, lo que causó una enorme conmoción en este destino turístico debido a que se trata de un presunto narcomenudista que había evadido la justicia el año pasado al escapar de un operativo realizado por la Fiscalía del Estado.

Integrantes de la Policía Municipal asignada a Holbox recibieron a las 10 de la noche el reporte de una persona lesionada en la parte suroeste de la isla, en la calle Liza con Esmedregal, a 300 metros al fondo de esa calle, y que se encontraba en medio de un charco de sangre con una lesión en la cabeza.

Los vecinos señalaron que al agredido se le conocía con el apodo de “el maicol”, quien fue trasladado a bordo de la patrulla al Centro de Salud para su atención médica, reportándose más tarde su fallecimiento a causa de la herida en la cabeza.

En el nosocomio se le identificó como Miguel Ángel Tolentino Villalobos, señalado como presunto narcomenudista de la isla y quien murió por posibles impactos de bala, ya que antes de ser encontrado en la zona se escucharon algunas detonaciones de una aparente arma de fuego.

Antes de las once de la noche la Guardia Nacional y la Policía Municipal, implementaron un operativo de búsqueda en toda la isla, para tratar de encontrar a una persona de tez morena, delgada, con dos dientes de oro y tatuajes, sin resultados.

Historial delictivo

El 29 de noviembre del año pasado, elementos de la Marina y de la Fiscalía General del Estado realizaron un fuerte operativo en Holbox en el que se detuvo a dos personas durante el cateo realizado a una vivienda ubicada en la calle Carito, siendo trasladados a Cancún para ser presentados ante la autoridad.

El operativo comenzó a las ocho de la mañana cuando un helicóptero de la Marina aterrizó en el campo de beisbol de Holbox y autoridades recorrieron las calles de arena para trasladarse sobre la avenida Kuka, acompañados de elementos de la Fiscalía y de la Policía Municipal.

En el inicio de este fuerte desplegado, surgieron versiones de que los elementos de la Marina y de la Fiscalía General del Estado, iban detrás de una persona identificada como Mike Villalobos, alias “El Maicol”, líder y responsable de la distribución de droga en la isla.

En las primeras horas se rumoró la detención de Miguel Ángel, su esposa, su hijo y su yerno, además de que su vivienda ubicada en la calle carito, seguía siendo cateada, pero se desconoció lo hallado.

El operativo culminó a las 4:30 de la tarde, horario en el que se marchó el helicóptero, en tanto los elementos de la Fiscalía esperaban la salida del ferri para dejar Holbox, llevándose con ellos a los detenidos.

Trascendió que en el lugar del cateo se detuvo a dos hombres, (no cuatro como se había rumorado), José N. de 28 años de edad, y Darwin N. de 25, quienes fueron trasladados a Cancún para ser presentados ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Testigos comentaron que uno de ellos resultó ser el yerno del “El Maicol”, peligroso sujeto que se ha encargado de la distribución de droga en la isla de Holbox.

Desde entonces el sujeto se cambió a la colonia Los San Manueles donde fue ultimado, muy cerca de donde rentaba en la actualidad, y se presume que puede ser ajuste de cuentas o pelea por la plaza.

Por La Redacción