Encuentran taxi involucrado en secuestro de un médico en Cancún

El taxi en el que fue secuestrado un médico hace unas horas fue encontrado en las inmediaciones del fraccionamiento Galaxias del Sol
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:05

Luego de que un médico fuera privado de su libertad cuando se encontraba en su consultorio ubicado en la Región 94, el vehículo donde fue retirado por la fuerza, fue localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Galaxias del Sol, Región 252 a varios kilómetros de donde ocurrieron los hechos, la víctima continúa desaparecida.

En medio del operativo que autoridades realizaban para la localización del médico, solo lograron ubicar la unidad de alquiler sobre la avenida Galaxias del Sol y avenida Monte Págalo, de dicho fraccionamiento, al verificarse que coincidía con las características y número económico 7554, estacionado frente a unos edificios, la zona fue acordonada.

Elementos de la Policía Quintana Roo y ministeriales, se encuentran en el lugar indagando con los vecinos, se desconoce si en la zona podría haber una casa de seguridad donde mantengan a la víctima en cautiverio, por lo cual están recabando datos con posibles testigos.

Por las inmediaciones continúa el operativo de búsqueda, ya que no se ha solicitado rescate para su liberación, cabe señalar que con este hecho sería la cuarta víctima del sector salud en ser blanco de la delincuencia, ya que desde el pasado 11 de agosto comenzaron los atentados en su contra.

Durante la citada fecha, una mujer que regresaba a su domicilio ubicado en la Supermanzana 18, fue abordada por sujetos armados, al resistirse a un asalto recibió dos disparos, más tarde se confirmó que se trataba de una psicóloga del IMSS.

Esa misma noche con armas de grueso calibre, fue atacado un médico familiar, cuando salía de la clínica del IMSS, ubicada en la Región 94, la víctima resultó ilesa.

Mientras que otro evento sucedió el pasado 30 de agosto con una doctora de la misma clínica IMSS en la Región 94, fue víctima de un secuestro express cuando salía de laborar por la mañana, a bordo de un vehículo dos hombres armados, por la fuerza la llevaron hasta su domicilio y la obligaron a entregarles sus ahorros, por fortuna no fue herida.

Por Jazmín Rodríguez