Vinculan a proceso a 12 por trata de personas en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, vinculó a proceso a 12 personas involucradas en la explotación de 21 mujeres, mismas que fueron capturadas en días pasados.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:24

Fiscales Especializados en Investigación de trata de personas lograron que dos jueces vincularon a proceso a 12 personas imputadas por el delito de trta de personas, mismas que fueron capturados hace unos días durante unos cateos realizados en el municipio de Solidaridad y otro, en Benito Juárez.

Las evidencias fueron presentadas ante un juez de control quien determinó que los detenidos debían enfrentar un proceso penal en prisión. 

Indicó que los presuntos culpables fueron capturados los días 29 y 30 de julio durante un cateo, y posteriormente vinculados, los primeros cuatro, en una audiencia en el municipio de Benito Juárez, y otros ocho horas más tarde en Solidaridad

En el caso de la primera audiencia se formuló la imputación de Manuel "D", Luis "M", Miguel "A" y María "D", mismos que fueron arrestados en el Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún y a quienes se les logró establecer su probable relación con prácticas de Trata de Personas con fines de explotación sexual en agravio de siete mujeres que fueron rescatadas.

#Comunicado2022020Z1 | Obtiene FGE la vinculaciu00f3n a proceso de 12 imputados por el delito de trata de personas con fines...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Quintana Roo on Thursday, August 6, 2020

Mientras que en la segunda audiencia, los fiscales pudieron relacionar a Jesús "P", Fabián "D", Manuel "B", Mario "R", José "M", José "R", Víctor "L" y Mónica "C" por el mismo delito, en este caso fueron rescatadas 14 mujeres en un inmueble ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. 

Debido a lo anterior un juez impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva para los 12 involucrados, mientras que una más no fue vinculada a proceso; sin embargo el fiscal del ministro público hará la valoración para interponer el recurso ante un juez. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU