Aseguran cargamento de droga en la Ribera del Río Hondo

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron un cargamento de 160 kilos de marihuana en la Ribera del Río Hondo de Othón P. Blanco
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:46

Chetumal. - Elementos de la Secretaría de Marina interceptaron un cargamento de 160 kilos de marihuana en la comunidad de Sac-Xan, en la Ribera del Río Hondo en el municipio de Othón P. Blanco.

El aseguramiento se realizó cuando elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina patrullaban la carretera Ucum-La Unión y ubicaron un vehículo que se salió del carril al perder el control.

Los elementos procedieron a brindar el apoyo a las personas que viajaban en el vehículo, el cual se subió al camellón central. Durante la revisión al vehículo tipo Pick Up, notaron unos ladrillos envueltos con cinta canela, de los cuales desprendía el olor característico de la marihuana por lo que procedieron a una revisión.

En total, se aseguraron 36 ladrillos de aproximadamente 40x40 centímetros. El peso aproximado fue de 160 kilogramos de presunta marihuana.

Los tripulantes de la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. 

La Guardia Nacional tiene presencia en las playas, sitios turísticos y carreteras de Quintana Roo con el objetivo de prevenir delitos.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM