Asesinan a taxista dentro de su unidad en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato Lázaro Cárdenas de Río fue hallado sin vida en el interior de su unidad de pasaje, sobre la carretera federal, a la altura de Paamul, en Playa del Carmen.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:45

Con tres impactos de bala y sin vida fue hallado el cuerpo de un joven taxista local, del sindicato Lázaro Cárdenas de Río, en el interior de su unidad sobre la carretera federal a la altura de Paamul. Según compañeros agremiados la víctima había informado antes que realizaría un servicio foráneo a Puerto Aventuras. Con este ya son 64 homicidios dolosos en lo que va del año.

El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, se percataron que a la altura de Paamul, ubicado en el kilómetro 272 a unos 11 kilómetros al sur de la ciudad, había un taxi estacionado en el acotamiento, cuyo operador estaba en el asiento y tenía manchas de sangre, por lo que dieron aviso al número de emergencias del 911, quienes pasaron el reporte a la Guardia Nacional y a los paramédicos de conocida empresa privada.

Los primeros en llegar, fueron los policías municipales asignados a la población de Puerto Aventuras, quienes visualizaron un taxi local Nissan Versa blanco, número económico 1110 y matrícula A-519-TNM, estacionado en el acotamiento de los carriles de norte a sur, en cuyo interior había una persona del sexo masculino con uniforme de taxista ensangrentado, por lo que colocaron la cadena de custodia para la preservación de los indicios.

Al lugar se desplazó la Guardia Nacional, antes Policía Federal de la División Caminos, y Policías Ministeriales de Investigación de la Fiscalía General del Estado así como Servicios Periciales para las diligencias necesarias, quienes observaron que el ahora occiso de nombre Miguel Ángel M. de aproximadamente 25 años, tenía tres lesiones mortales, una en el costado torácico derecho, abdomen y en el cuello, por lo que levantaron los indicios para las investigaciones correspondientes.

Finalmente el cuerpo del occiso fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley. Este se convierte en el homicidio doloso número 64 en lo que va del año, del cual trascendió la detención de dos personas sospechosas, sin embargo la autoridad no ha dado a conocer de manera oficial dicha detención, según ruleteros el ahora occiso se había reportado con ellos ya que salía de la ciudad para dar un servicio de pasaje a Puerto Aventuras.

Por Iván Chuc Montalvo