Detienen a uno en Chetumal por portar presunta droga

El acompañante de un motociclista fue detenido después de que le hicieran una revisión y se le detectara un envoltorio de alumnio que contenía un polvo blanco con características similares al de la cocaína en piedra.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:41

Un sujeto que iba como acompañante en una motocicleta fue detenido tras una revisión, ya que los oficiales le encontraron una presunta dosis de droga. Los hombres circulaban en calles de la colonia Barrio Bravo de Chetumal cuando fueron detenidos, según señala una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los oficiales se encontraban en el operativo alerta de inspección a personas, realizando recorridos por la avenida Universidad con Cozumel.

De pronto, observaron una motocicleta de color verde con negro, con dos tripulantes,  dándoles alcance y  solicitando que se detenga utilizando los códigos de colores, así como la torreta.

Cuando los sujetos bajaron de la motocicleta de la marca Italika 150 , cuyo conductor se identificó como Efrén de 27 años de edad. Mientras que el acompañante Jairo Javier P. J., de 21 años de edad, a quienes se les solicitó una inspección a su persona y a la documentación de la motocicleta, siendo que los sujetos cooperaron.

En la inspección, al pasajero le hallaron un envoltorio de papel aluminio, el cual, contenía en su interior contiene una sustancia de color blanco con las características de la cocaína en piedra, por lo cual, fue detenido y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y posteriormente fue llevado a las instalaciones de la policía municipal ante el Juez Calificador quien ordenó su ingreso a las celdas municipales.

Con información Ricardo Jesús Rivas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU