Encuentran sin vida a un trabajador de catamarán en Cozumel

Un hombre que trabajaba en un catamarán de la empresa Fury fue encontrado sin vida en Cozumel, presuntamente estaba atorado a una cadena al momento del hallazgo.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:03

Un trabajador de los catamarán Fury fue encontrado muerto dentro del mar, presuntamente estaba atorado a una cadena al momento del hallazgo. Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) causó desconcierto a personal de la Fiscalía General del Estado, por intervenir ellos, en vez de los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Alrededor de las 12:54 horas, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte de que un hombre había perdido la vida y que estaba atorado en una cadena dentro del mar, la cual bajaba de un barco de la empresa Fury que estaba fondeada casi frente a los condominios El Palmar en la zona hotelera sur.

Al sitio llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), acompañado de policías ministeriales, personal del Ejército y de la Guardia Nacional, los cuales estuvieron por espacio de una hora y media parados frente a un local que aparentemente es parte de la empresa en cuestión, pero nunca hubo una embarcación que trasladara a los del Semefo al lugar que estaba a unos 200 o 300 metros de distancia aproximadamente.

Lo que ocurrió fue que personal del Ensar llegó con una embarcación, recuperaron el cadáver, lo trasladaron a sus instalaciones a unos metros del sitio, pero no lo hicieron del conocimiento a las autoridades que les compete esa acción.

Fue casi a las 14:10 horas cuando les avisaron, por lo que los del Semefo y demás acompañantes se trasladaron hacia el centro de la isla, ya que los del Ensar trasladaron el cadáver hacia las instalaciones del Sector Naval, cuando en las inmediaciones donde ocurrió el hecho existen cuatro muelles.

El personal del Semefo y policía ministerial tuvo que ingresar a las instalaciones del Sector Naval militar para que les entregaran el cuerpo que estaba dentro de una embarcación tipo Defender.

Una vez bajado el cadáver que estaba en una camilla con sábana, los peritos procedieron a las fotografías de rigor de cómo lo recibían y posteriormente lo subieron al vehículo oficial para trasladarlo a sus instalaciones a fin de realizarle la necropsia de ley.

Aparentemente la persona fue identificada como Manuel E., cuyos familiares acudieron a la entrada del Sector Naval a presenciar la salida del vehículo del Semefo.

Por La Redacción