En Chetumal, detienen a hombre por violación

Un hombre fue detenido en Chetumal tras ser acusado por abuso sexual en 2017. La acción fue ejecutada por la Policía Ministerial.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:29

Un hombre fue detenido por agentes de investigación en calles de Chetumal, Quintana Roo, después de que la autoridad jurisdiccional emitiera una orden de aprehensión en su contra, derivado de una carpeta de investigación por violación. 

Policía Ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, detuvieron a Antonio por el delito antes mencionado, relacionado en la carpeta administrativa 159/2020 en agravio de una persona de identidad reservada. 

Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron en agosto de 2017, cuando la víctima se encontraba sola y sin el sentido de la vista; situación que aprovechó el imputado, aunado a la cercanía familiar, para cometer el ilícito.

Foto: Fiscalía General del Estado

Un familiar cercano a la persona agraviada, al enterarse de la conducta ilícita, acudió ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia.

Fiscales del ministerio público solicitaron a un juez de control la orden de aprehensión en contra del imputado una vez que recabaron y presentaron los datos de prueba suficientes; al obtener la instrucción de captura, policías de investigación detuvieron a Antonio “C” en la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia Proterritorio. 

Con información de Ricardo Jesús Rivas

Por redacción Digital Por Esto!

JG