Inspeccionan primaria en Cancún tras reporte de saqueo

Elementos de la Policía de Quintana Roo realizaron una inspección en la primaria "Alfredo Vladimir Bonfil Pinto" ubicada en el centro de Cancún, tras recibir un reporte de un presunto saqueo
martes, 21 de julio de 2020 · 13:12

Alrededor de las 12:30 horas de este martes, la Policía de Quintana Roo realizó una inspección en la escuela primaria "Alfredo Vladimir Bonfil Pinto", ubicada en el centro de Cancún tras recibir un reporte ciudadano de que las instalaciones estaban abiertas y con un sospechoso en el interior.

Cuatro elementos policiacos, a bordo de las unidades 5743 y 5703, recorrieron las instalaciones ubicadas en la Supermanzana 22 de este destino turístico y al parecer no encontraron a nadie en el interior, aunque el franelero del parque "Las Palapas" asegura haber visto a alguien forzando los aires acondicionados.

El “viene viene” comentó que esta es la tercera ocasión que personas ajenas al escuela intentan saquear las instalaciones, puesto que las primeras veces se llevaron los cables de la instalación eléctrica y en la última ocasión trataron de tomar lo mismo aunque no lograron su cometido.

El plantel no tiene candados de seguridad en los portones por lo que se pueden abrir sin problemas, ante la ausencia de personal de esta instalación educativa.

Luz María Abuxapqui González subsecretaria de educación básica en Cancún, informó esta semana que un total de 50 planteles escolares de la localidad han sido vandalizados tras cuatro meses de inactividad por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Con información de Martín Chi

Por Redacción Digital Por Esto!

PR