Detienen a joven relacionado con el intento de homicidio en Payo Obispo, Chetumal

 Christian Isaías “N” de 22 años de edad fue detenido por su presunta participación en un intento de homicidio en la colonia Payo Obispo de Chetumal
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:13

CHETUMAL. – La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Christian Isaías “N” de 22 años de edad, el cual aparentemente participó en el intento de ejecución en contra de E.E.G.P., el cual ocurrió en las inmediaciones de la Calle Celul Esquina con Faisán el pasado 17 de julio en la colonia Payo Obispo.

Al momento de revisar al presunto agresor, se le encontró un arma de fuego tipo nueve milímetros, la cual contaba con un cartucho útil. También se le decomiso una motocicleta color negro; la detención ocurrió en la calle Enrique Barocio, de la colonia Forjadores.

Información relacionada: Reportan enfrentamiento armado en la colonia Payo Obispo

El detenido fue llevado ante las autoridades pertinentes para el deslinde de responsabilidades. 

De igual manera, se detuvo a una persona que viajaba en un taxi con número económico 599, en las inmediaciones de la calle Aarón Merino, con Enrique Barocio.

Los hechos

El 17 de julio un intento de ejecución derivó en un enfrentamiento a balazos entre dos personas, en las inmediaciones de la calle Celul con Faisán en la colonia Fidel Velázquez.

Un par de sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra E.E.G.P. , el cual respondió las detonaciones.

Los aparentes sicarios al no esperar esta respuesta, fueron sorprendidos y derraparon en el lugar de los hechos dejando una motocicleta de marca Suzuki con placas de circulación 80AWN4, tirada en el pavimento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas en la colonia Payo Obispo.

Ante tal hecho, E.E.G.P. sacó un arma de fuego de entre su ropa y comenzó a disparar en contra de los presuntos sicarios.

E.E.G.P. no resulto herido en el ataque, por lo que después de ahuyentar el ataque armado ingreso a su casa, vecinos y testigos de los hechos hablaron al número de emergencia 911 e informaron de lo acontecido.

También puedes ver: Quintana Roo, primer lugar a nivel nacional en trata de personas

Al lugar llegaron elementos de la policía de Quintana Roo, Guardia Nacional y personal de peritos, los cuales comenzaron a procesar la escena.

En el lugar había nueve casquillos percutidos, cuatro fueron encontrados en la calle y cinco en el interior de la casa, aparentemente todos de calibre nueve milímetros, los elementos ministeriales ingresaron a casa de E.E.G.P. para verificar lo ocurrido.

Los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos delictivos en Chetumal, por lo que permanecen las investigaciones.

Con información de Por Julio Javier Mena

Por Redacción Digital Por Esto!

GM