Ejército asegura 300 mil dólares en Quintana Roo; hay 5 detenidos

Esta mañana el Ejército Mexicano aseguró 300 mil dólares durante un operativo en Chetumal; hay cinco detenidos
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:23

Chetumal. - El Ejército Mexicano confirmó esta mañana de viernes el aseguramiento de 300 mil dólares, durante un operativo que derivó en la detención de tres personas en calles de la colonia Fovisste I Etapa, en Chetumal.

La X Región Militar informó que el pasado 15 de julio,  el personal al realizar reconocimientos terrestres en Chetumal, Quintana Roo, observaron que los ocupantes de un vehículo al notar su presencia, detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga arrojando dos cajas de cartón que contenían aproximadamente 300 mil dólares americanos, sin que pudieran comprobar su procedencia, por lo que se realizó la detención de cinco personas.

De acuerdo con la información militar el monto de lo asegurado tiene un equivalente en moneda nacional de 6 millones 785 mil 290 pesos por lo que su aseguramiento afecta de forma directa al Crimen Organizado.

Esta tarde, el Fiscal del Ministerio Público de la Federación Adscrito a Chetumal, definirá la situación jurídica de los detenidos, es decir si son consignados ante un Juez.

Información de  Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

IM