Mercancía "fayuca", el botín asegurado tras cateo en un rancho de Chetumal

La mercancía proveniente de Belice fue asegurada en una bodega al interior de un rancho en Chetumal. También se detuvo a un hombre
martes, 14 de julio de 2020 · 20:13

CHETUMAL.- Mercancía “Fayuca” proveniente de Belice, fue asegurada de una bodega en el interior de un rancho por elementos de la Policía Estatal aparentemente sin orden de cateo.

La operación fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano. Cabe mencionar que ninguna autoridad emitió algún comunicado sobre lo acontecido.

Información relacionada: Detienen a un hombre tras cateo en un rancho de Chetumal

La mercancía asegurada es de la conocida como “basura”, al contener ropa de paca, calcetines, ventiladores, boxers, que presuntamente venía contenida en varias bolsas de nylon color verde.

Varios automovilistas vieron afectado su paso minutos después de la una de la tarde, cuando personal del Ejército Mexicano cerró la Prolongación Álvaro Obregón, a la altura del Hospital Oncológico. Todo, debido a un cateo que realizaban elementos de la Policía Estatal a un rancho.

De los hechos, se supo que los policías ingresaron sin una orden de cateo y aseguraron una camioneta tipo Van de color blanco con placas de circulación USR-373-E, que se encontraba en el predio. También, se detuvo a un hombre.

Un par de horas después, los soldados se fueron y los policías solicitaron la presencia de una grúa, con la que, trasladaron la Van a sus instalaciones, en tanto, tres bolsas grandes de color verde y al detenido, con una camisa en la cabeza, los llevaron a bordo de dos patrullas.

Al parecer, se trata de un grupo de policías encargados de “cazar” a fayuqueros, quienes habrían suplido las funciones de Simón López López, quien fue dado de baja por acusaciones de robo, extorsión y lesiones a un ciudadano en las cercanías de las instalaciones del Expofer hace unos meses.

El detenido, los artículos y la Van, fueron puestos a disposición de un Fiscal del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin más detenidos

Cabe mencionar que durante el operativo se encontraban más personas que no fueron detenidas y otros vehículos que no fueron asegurados.

En el desarrollo del cateo, un camión de una empresa de materiales llegó para entregar un viaje de polvo, el operador tuvo que esperar a que finalice el cateo para entregar.

En tanto, los automovilistas se lanzaban en sentido contrario a la circulación del otro carril, sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto. En varias ocasiones, los conductores pasaron a colisionar tras perder la atención del camino por observar lo que pasaba en el terreno.

Con información de Ricardo Jesús Rivas

Por Redacción Digital Por Esto!

GM