Frustran asalto en farmacia de Chetumal

Dos personas frustraron el asalto a una farmacia de Chetumal, cuando los involucrados intentaban escapar del lugar. Usaron un arma de juguete para cometer el delito.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:15

Dos ciudadanos lograron frustrar un aparente robo a mano armada en la farmacia del descuento ubicada en la avenida Carranza con independencia; mientras los presuntos asaltantes eran sometidos por los ciudadanos, un grupo de empleados de la ferretería continental amarraron al supuesto ladrón, mientras que la mujer que lo acompañaba fue fácilmente inmovilizada.

De forma rápida llegaron los elementos policiales al lugar de los hechos, para posteriormente llevar a los detenidos a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras esto ocurría, de la ropa del asaltante cayó un arma de réplica, la cual aparentemente fue utilizada para perpetrar el crimen.

Justo cuando los asaltantes fueron detenidos los oficiales aseguraron el área y pidieron que todos los automóviles se retiren del lugar, sin antes averiguar, ya que permitieron que el aparente tercer implicado escapó, en el taxi número 67 de la comunidad de Bacalar, pero afortunadamente fue nuevamente asegurado en el filtro de acceso del C4.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando los propietarios de la farmacia del descuento acababan de abrir, al lugar ingresó una pareja de inmediato el aparente asaltante sacó un arma de fuego y solicitó el dinero de la caja y las pertenencias de los que ahí se encontraban.

La mujer que lo acompañaba recogió el botín, una vez que lo tenían salieron corriendo y dirección hacia el cruzamiento de la avenida Carranza con independencia, en frente de la ferretería Continental.

La propietaria de la farmacia se paró en su puerta y comenzó a gritar que la habían asaltado por la pareja que corrió hacia esa esquina, de inmediato dos ciudadanos que escucharon los gritos de la mujer se fueron en contra de los asaltantes y de inmediato pudieron someterlos.

Cuando los empleados de la ferretería vieron lo que ocurría cruzaron la calle y con cuerdas amarraron a los asaltantes, estos quedaron inmovilizados y con las bocas tapadas, de inmediato llegaron los elementos policiacos y subieron a la patrulla a los presuntos delincuentes.

Mientras esto ocurría, de la ropa del aparente ladrón cayó un arma al piso, la cual llamo la atención de las autoridades, quienes pidieron acordonar el área, por lo que solicitaron que todos los automóviles se retiren y corrieron a todos los que ahí estaban incluyendo a un taxi de la comunidad de bacalar marcado con el número económico 67.

Una vez despejada el área los elementos policiales y ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y notaron que el arma con la que habían intentado realizar el presunto atraco era falsa, aparentemente una réplica de plástico.

Cuando los asaltantes fueron cuestionados por los elementos policiales, estos comentaron ser de la comunidad de Bacalar, y haber llegado a la ciudad de Chetumal en el taxi con número económico 67 de esa localidad, el cual se encontraba estacionado enfrente de los policías y estos mismo le pidieron que se retire.

Ante este error, los elementos activaron un operativo de búsqueda y solicitaron en el puesto de control del C4 que detenga al taxi con número 67 de la comunidad de Bacalar, afortunadamente el vehículo fue asegurado a los pocos minutos y llevado ante las autoridades policiales a las instalaciones de la FGE para las investigaciones correspondientes.

Según información extraoficial, estos presuntos delincuentes podrían estar relacionados con otros robos a farmacias y oxxos en la ciudad, ya que aparentemente el taxi número 67 de la comunidad de Bacalar, habría estado involucrado en estos hechos, los tres sujetos y el taxi, fueron llevados a las instalaciones de la FGE, para que realicen las indagatorias correspondientes.

Por Julio Javier Mena