Asesinan a un hombre en la colonia Tres Reyes de Cancún

Un hombre fue privado de su libertad y posteriormente asesinado en la colonia Tres Reyes de Cancún, su hermano resultó herido de bala y hasta el momento hay un detenido
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:20

En las primeras horas de este domingo, hombres armados llegaron hasta un domicilio ubicado en el asentamiento irregular Tres Reyes dónde privaron de su libertad a un hombre y otro más, hermano de la víctima, fue herido al recibir varios disparos al internar evitar el "levantón".

Tiempo después el cuerpo de la persona plagiada fue encontrado en un camino de terracería en las inmediaciones de la misma colonia, presentaba impactos por arma de fuego y heridas hechas con un arma blanca, hay un detenido.

Una fuerte movilización policiaca se produjo está madrugada al sur de Cancún, luego de que a través del número de emergencias 911, reportaran que una persona había sido privada de su libertad y otra más había sido herida por arma de fuego, los hechos ocurrieron en un domicilio de la primera etapa en la colonia irregular Tres Reyes, dónde hombres armados a bordo de una camioneta Escosport de color rojo, llevaban privado de su libertad a un hombre, quién fue sacado por la fuerza de su casa ante la mirada del resto de sus familiares.

La persona herida fue atendida por paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital para recibir la debida atención médica.

Autoridades municipales y ministeriales realizaron un operativo en dicha colonia, algunas patrullas recorrían la carretera Cancún-Mérida y otros la avenida José López Portillo, así como los caminos improvisados y las calles maltrechas ya que la única entrada y las tres salidas al asentamiento irregular con la finalidad de dar con el paradero de los responsables así como para rescatar a la víctima.

Tiempo después, el cuerpo del hombre que fue privado de su libertad fue localizado en un camino de terracería en la tercera sección de la misma colonia, presentaba impactos por arma de fuego así como lesiones que señalaban que iba a ser decapitado.

Más tarde, trascendió que un hombre, presunto responsable de haber participado en estos hechos, fue detenido a bordo de la una camioneta que coincidía con las características y la cual al revisarla presentaba manchas de sangre, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial. El resto de los responsables no fueron localizados.

Alrededor de las 04:30 de la mañana, peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia terminaron de procesar el área, asegurando como evidencias un casquillo percutido y dos ojivas, y finalmente hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Redacción Digital Por Esto!

PR