Intento de asalto en el tramo Xul Ha- Bacalar

Asaltantes bloquearon el paso carretero con troncos para obligar a los vehículos a detenerse
viernes, 10 de julio de 2020 · 20:51

XUL HA, OTHÓN P. BLANCO. – Un intento de asalto ocurrió en el tramo carretero  Xul ha Bacalar, en donde presuntos asaltantes bloquearon el paso carretero con troncos para obligar a los vehículos a detenerse.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 12 horas, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Chevy pick up de color rojo, circulaba sobre la carretera federal, se encontraba a la altura del kilómetro dos, enfrente de las oficinas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pesqueras (Inifap).

El conductor se percató de que habían varios troncos y ramas en la carretera por lo que aceleró la marcha para pasar encima de los obstáculos. Las ramas causaron un desperfecto en el vehículo, el cual se detuvo por completo.

El chofer bajó del vehículo y huyó del lugar en una motocicleta que tenía en su camioneta. Mientras se alejaba para pedir ayuda, vio a dos personas que se le acercaban, por lo que llamó al número de emergencias 911 para solicitar apoyo.

Al lugar, llegaron elementos policías quienes auxiliaron al afectado para transportar su vehículo en la comunidad de Bacalar.

Los elementos policiales lo exhortaron a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se pueda investigar el hecho a fondo.

Con información de Julio Javier Mena

Por Redacción Digital Por Esto!

GM