Tiran bomba molotov a un negocio por no pagar derecho de piso en Cancún

Por no pagar derecho de piso en la Región 259, delincuentes tiraron una bomba molotov contra un taller de motocicletas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:52

Vecinos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259, en Cancún, alertaron al número de emergencias 911 sobre el incendio de un taller donde se reparan motocicletas, cuando autoridades llegaron acompañados por bomberos se presumía que posiblemente el fuego de había originado por un cortocircuito; sin embargo, una vez que fue sofocado, encontraron indicios de que el siniestro había sido provocado, luego de que lanzaran una bomba molotov.

Luego de que el dueño fuera alertado, se supo que éste era víctima de extorsión de famoso llamado cobro por ‘derecho de piso’ por lo cual, autoridades ministeriales ya investigan para dar con los responsables.

Como recientemente ocurrió en Playa del Carmen, donde pequeños empresarios sufrieron pérdidas de sus negocios al ser víctimas de extorsión, en Cancún, la madrugada de ayer, un hecho similar ocurrió sobre la avenida Niños Héroes, manzana 107, lote 21, donde un pequeño taller de motocicletas fue blanco de un ataque.

Los responsables lanzaron una bomba molotov haciendo que la fachada comenzará arder y rápidamente se propagara al interior del local. Testigos fueron quienes alertaron a las autoridades a través del 911, por lo cual, bomberos y elementos de la Policía de Quintana Roo, acudieron para sofocar el siniestro.

En un principio se pensaba que el fuego pudo haberse originado por un corto circuito, ya que es común que los contactos de luz sean sobrecargados, sin embargo, una vez que los bomberos terminaron de sofocar el interior del taller donde se encontraban varias motocicletas, ocho de ellas alcanzadas por el fuego, herramienta y otras cosas, se percataron de que había indicios de que el fuego había sido provocado, esto de acuerdo con los datos proporcionados por autoridades que acudieron al auxilio.

Minutos después, cuando aun cuerpos de rescate y autoridades se encontraban en el lugar, llegó un hombre mencionando ser el dueño del taller, quien dijo que anteriormente había sido víctima de extorsión, ya que supuestos integrantes de una célula delictiva que opera en la zona y se dedica a pedir el famoso cobro por ‘derecho de piso’ a comerciantes, ya lo habían amenazado, por lo cual el ataque está siendo investigado.

Por Redacción Por Esto!

JG