Vinculan por robo a ex funcionario del DIF de Solidaridad

El delito fue reclasificado pues originalmente se le acusaba de peculado
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 18:45

Un Juez Penal Oral vinculó a proceso del ex encargado de la coordinación de control presupuestal del Ayuntamiento de Solidaridad, por un delito que fue reclasificado de peculado a robo.

La Fiscalía realizó las imputaciones correspondientes  durante la audiencia que se efectuó en relación a la carpeta administrativa 328/2020, en contra de una persona identificada con las iniciales G. P. F., en su calidad de servidor público encargado de la Coordinación de Ingresos, Egresos y Control Presupuestal de dicha comuna. 

Las acusaciones de G. P. F., se basan en una conducta que realizó cuando se desempeñó como encargado de la coordinación del control presupuestal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Solidaridad, en la administración 2018 – 2021. 

El día 05 de noviembre del año 2018, el ex servidor público causó un quebranto patrimonial de recursos públicos de dicha instancia, a través de ingresos recaudados el mismo día, de los cuales sustrajo la cantidad de $70,522.00 (Son setenta mil quinientos veintidós pesos, moneda nacional). 

Los Fiscales Anticorrupción expusieron que dicha conducta fue detectada mediante un arqueo contable el día 12 de noviembre del año 2018. 

Tras la vinculación, el Juez consideró no imponer medidas cautelares, pero determinó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, el cual fenecerá el día 06 de febrero de 2021.

Por Abraham Cohuó