Feministas en Chetumal toman el Congreso y exigen luz eléctrica

Las manifestantes colocan antorchas como muestra de denuncia. También les falta suministro de agua potable en los tinacos
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 23:01

Integrantes de Colectivos Feministas que mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado, colocaron antorchas esta noche, luego de que el suministro de energía eléctrica les fuera suspendido.

El Colectivo Marea Verde denunció que con el corte del servicio de energía eléctrica, carecería de aire acondicionado el interior del recinto y la posibilidad de utilizar ventiladores.

Asimismo mencionaron que también sufrirían carencias de agua potable, pues al terminarse el contenido en los tinacos, no habría posibilidad de que pudieran utilizar la bomba para reabastecerse de dicho líquido.

Denunciaron que esta es una medida de represión por parte de los diputados integrantes de la XVI Legislatura, quienes pretenden hostigarlas durante su manifestación.

Recordaron que existen medidas precautorias y cautelares emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que se garantice su libertad de manifestación.

Por lo que exigen al Diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura le pague a la Comisión Federal de Electricidad para que el suministro sea restablecido.

Más de