Hombre agrede a mujer embarazada y a menor en Cozumel

La pareja sentimental de la víctima la golpeó a patadas y con un machete / Durante la riña, el menor de un año de edad recibió el impacto de un objeto en la frente.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:04

Una mujer y su bebé de un año de edad fueron agredidos físicamente a golpes y con un machete por su pareja sentimental y padre del menor en Cozumel. Este es el caso más reciente de violencia intrafamiliar en el que el factor alcohol y drogas son las principales causas.

Con siete meses de embarazo y un bebé de un año de edad en brazos, Cristal “N” recibió dos patadas en el vientre, golpes en el rostro y dos más en la pierna con un machete, aunque no le provocaron heridas cortantes.

Estos hechos se registraron la noche del miércoles en un domicilio ubicado en la avenida 80 bis entre las calles 2 y 4 de la colonia Emiliano Zapata, luego de que la pareja de la víctima llegara ebrio, iniciando una discusión que se salió de control hasta llegar a los golpes.  

Durante el acto de violencia doméstica, el menor también sufrió las consecuencias de su padre, al recibir un golpe en la frente con un juguete que le fue lanzado por su progenitor y que le provocó una inflamación.

El agresor huyó del lugar cuando la víctima gritaba por ayuda a sus vecinos. Tras el reporte recibido a través del 911, llegaron dos unidades de la Policía Quintana Roo y el Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (Geavig), así como una unidad médica para su atención.

Al arribar los elementos de la Policía Quintana Roo base Cozumel, atendieron a la agredida, quien permanecía sentada sobre la banqueta afuera de su domicilio. En ese lugar, detalló a los elementos la situación de violencia de la que había sido víctima junto con su menor hijo, por parte de su pareja.

Fue trasladada con el juez cívico en turno, quien solicitó al médico legista de la corporación policíaca, certificarlos médicamente y posteriormente trasladarla al Hospital General, donde quedó internada bajo observación médica ginecológica.

De acuerdo con datos obtenidos de la corporación policíaca, el índice de violencia familiar incrementó durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia, siendo el factor alcohol y la ingesta de drogas, las principales causas de estos delitos; derivado de ello, la mayoría de las mujeres solicitan una restricción a su pareja a través de una denuncia formal.

CG