Aseguran diversas drogas a mujer y un menor de edad; los detienen

Un menor de 16 años de edad y una mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía al asegurarles varias dosis de estupefacientes en una vivienda de la Región 253 de Cancún
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 08:46

Un menor de 16 años de edad de nombre Pedro N. y una mujer de nombre Alma C. fueron detenidos en una casa de la Región 253 de Cancún por delitos contra la salud, después de que les fueron aseguradas varias dosis de diversas drogas en un operativo de cateo en el que participaron policías de Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, la tarde de ayer.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que indicó que la detención se realizó a las 13:30 horas y se logró gracias a los trabajos de investigación de campo y de gabinete llevados a cabo por la representación social, lo que permitió obtener datos de prueba para solicitar a un juez de Control la orden de cateo para ser ejecutada.


En la vivienda se ubicaron dosis de hierba seca y tres plantas en maceta con las características similares a la marihuana, polvo blanco parecido a la cocaína, además de sustancias tóxicas que se asemejan a droga, comúnmente conocida como piedra o cristal, así como dos básculas y un chaleco táctico.


Sobre la mujer detenida, fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, mientras que el menor de edad fue remitido a la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe destacar que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, Quintana Roo ocupa el primer lugar en el consumo de drogas, siendo Cancún y Playa del Carmen los principales puntos de disponibilidad para conseguir algún tipo de estupefaciente.

Las estadísticas revelan que 11.2 por ciento de la población ha consumido alguna droga, lo cual duplica la media nacional que es de 5.7 por ciento.

 

CG