Conductor atropella a dos motociclistas e intenta huir en Chetumal

El conductor de una camioneta atropelló a dos motociclistas, pero intentó huir.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 15:57

Un aparatoso accidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Othón P. Blanco con Rafael E. Melgar, en Chetumal, donde el conductor de una camioneta Ford F250 se pasó el alto marcado e impactó una motocicleta en donde viajaban dos mujeres, las cuales resultaron lesionadas de gravedad.

El sujeto intentó huir del lugar de los hechos, pero fue detenido por elementos policiales en los cruzamientos de las avenidas San Salvador con Javier Rojo Gómez, durante todo el trayecto la motocicleta permaneció atorada en la fascia de la camioneta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando las pasajeras de una motocicleta circulaba de norte a sur sobre la avenida Rafael E. Melgar, al momento de llegar al cruzamiento con la avenida Othón P. Blanco, el conductor de la camioneta se pasó el alto marcado y las motociclistas no pudieron esquivarlo.

Foto: Julio Javier Mena

El chofer de la camioneta circulaba de oriente a poniente sobre la avenida Othón P. Blanco, al momento de llegar al cruce con Rafael E. Melgar no respetó el alto marcado por lo que se pasó el alto marcado y ocasionó el accidente.

Del impacto las dos mujeres pasajeras de la motocicleta salieron volando por los aires cayendo contra el pavimento, estas permanecieron tiradas, mientras que la motocicleta quedó incrustada en la fascia de la camioneta.

El conductor de este vehículo al ver lo que había pasado de inmediato se dio a la fuga, la motocicleta permanecía incrustada en la camioneta mientras huía por toda la avenida Othón P. Blanco.

Foto: Julio Javier Mena

Las mujeres lesionadas permanecieron tiradas en la vía pública inmóviles, situación que hizo pensar a los vecinos lo peor, ya que se encontraban sangrando, por lo que al momento de dar el aviso a las autoridades reportaron el hecho como dos ´personas sin vida, pero cuando llegaron las autoridades verificaron que contaban con signos vitales.

Por su parte el presunto responsable de los hechos se encontraba conduciendo con la motocicleta atorada en la parte baja de su fascia, según testigos conducía en aparente exceso de velocidad y supuesto estado de ebriedad.

Este sujeto recorrió toda la avenida Othón P. Blanco hasta llegar a su intersección con avenida Revolución, ahí doblo t tomo esta avenida, condujo sobre esta hasta llegar al entronque con la avenida Javier Rojo Gómez, en todo este recorrido elementos policiales le intentaban dar alcance.

El sujeto se desplazaba de sur a norte sobre la avenida Javier Rojo Gómez, hasta que en la glorieta de intersección con la avenida San salvador le dieron alcance los elementos policiales. Ahí hicieron que el sujeto baje de su camioneta y  de inmediato lo subieron a una de las patrullas.

De inmediato solicitaron la presencia de una grúa para poder liberar la motocicleta que se encontraba atorada de bajo de la camioneta, después de unos minutos los dos vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

La motocicleta fue reportada como pérdida total, ya que fue arrastrada alrededor de dos kilómetros por la camioneta, lo que ocasionó que todo el costado izquierdo terminara dañado. 

El presunto responsable del hecho fue llevado a las instalaciones de la cárcel municipal y puesto a disposición de las autoridades pertinentes, mientras que las dos mujeres lesionadas se encuentran en estado grave en la clínica del ISSSTE, donde las reportan policontundidas y en estado grave.

Con información de Julio Javier Mena