Hombres intentan llevarse un cajero automático en Chetumal

Unos hombres intentaron llevarse un cajero automático ubicado a un costado de una oficina municipal.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:57

Un aparente intento de robo al cajero automático del Banco Santander, ubicado sobre la calle Corozal a un costado de las oficinas de cobro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en Chetumal, se suscitó la madrugada de ayer.  Los presuntos ladrones arrancaron los cables de energía y seguridad de este aparato, pero activaron la alarma, lo que hizo que huyan.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, cuando la alarma del cajero automático del Banco Santander ubicado sobre la calle Corozal se activó de inmediato los elementos policiales se trasladaron al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los elementos policiales notaron  que la puerta de acceso al cajero automático se encontraba completamente abierta, la señal de alarma se encontraba activada, pero los elementos policiales se percataron de que el cajero se encontraba en su lugar y sin daño.

Después de una revisión se dieron cuenta que el aparato se encontraba con los cables traseros completamente arrancados, ninguno de estos estaba conectado a la máquina, aparentemente habían intentado mover el aparato, pero al darse cuenta que la alarma estaba encendida estos huyeron del lugar.

Los elementos policiales se entrevistaron con el velador que cuida las oficinas de CAPA, al esta justo a un costado de esta pensaron que este sujeto pudo haber visto algo; sin embargo, comentó que no subía el motivo de tantas patrullas y tampoco vio nada.

Después de dos horas llegaron los elementos de la empresa cometra, los cuales comenzaron las labores para reparar el cajero y de nueva cuenta dejarlo funcionando, hasta el momento las autoridades se encuentran investigando este hecho.

Con información de Julio Javier Mena