Muerte de turista en hotel de Cancún es investigada como posible asesinato

En un principio trascendió que la turista se suicidó en un hotel de Cancún pero existe la versión de que la víctima fue asesinada por un compañero de habitación.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:40

El presunto suicidio de la joven venezolana Rosibel “N”, de 31 años, quien se hospedaba en el Hotel Palapas Suites, que se ubica en la Supermanzana 22 de Cancún tomó un giro, después de que presuntamente la joven tenía en su cuerpo signos de violencia, por lo que se investiga como posible asesinato.

Según el reporte policiaco fue a las 13:30 horas de ayer, que el ama de llaves del centro de hospedaje se comunicó al número de emergencias 911, con el objetivo de dar a conocer que dentro de una habitación se encontraba una mujer inconsciente de nombre Rosibel “N”, de 31 años, originaria de Maracay, Venezuela.

Esto generó la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la mujer, pero ya no tenía signos vitales.

Ante ello, se presentaron al lugar policías preventivos, quienes constataron el suceso y acordonaron el área en espera de las autoridades.

En el lugar, el ama de llaves le comentó a los uniformados, que fue a las 13:30 horas que la muchacha que realiza el aseo de las habitaciones fue a tocarle la puerta a la hoy occisa, pero esta no le contestó.

Ante ello, las dos mujeres llegaron a la habitación y abrieron la puerta, por lo que se dirigieron a la regadera y encontraron a la fémina inconsciente, con las venas de las muñecas cortadas, lo que generó que se comunicaran el suceso a las autoridades.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora acompañados por peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes levantaron su informe del suceso y tomaron fotografías de cómo encontraron el cuerpo sin vida de la infortunada.

Finalmente, fue el agente del Ministerio Publico, quien les pidió a los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), el traslado de los restos de la hoy occisa a sus instalaciones para que se le practicará la necropsia de ley.

Sin embargo, la noche de ayer se supo otra versión, que la extranjera presuntamente fue asesinada por un compañero de cuarto, de quien no se sabe su paradero, con el cual tomaron bebidas embriagantes y se drogaron hasta entrada la madrugada.

Todo ello, debido a que el cuerpo de la víctima tenía presuntos rastros de violencia, ante ello se hicieron cargo  de las investigaciones la Fiscalía Especializada para la atención de delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

Por La Redacción