Presunto asesor de diputado es detenido por manejar en sentido contrario en Chetumal

Un hombre identificado como Sandino V., supuesto asesor e hijo del diputado Hernán Villatoro, fue sorprendido manejando en sentido contrario sobre la avenida Constituyentes.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 14:50

Sandino V., supuesto asesor del diputado Hernán Villatoro e hijo de este mismo, fue sorprendido la mañana de ayer en aparente estado de ebriedad por elementos policiales cuando manejaba una camioneta Dodge RAM 700 en sentido contrario sobre la avenida Constituyentes del 74.

El aparente hijo del diputado al momento de ser detenido amenazó a los elementos policiales, diciéndoles “no sabes con quién te metes”, ya que se identificó como asesor del diputado Hernán Villatoro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas, cuando elementos policiales realizaban patrullajes sobre la avenida Constituyentes del 74 cuando vieron una camioneta Dodge 700 que circulaba en sentido contrario, por lo que de inmediato procedieron a detener el vehículo.

De inmediato el chofer de la unidad se identificó como Sandino V. y dijo ser una persona poderosa, por lo que no debían de infraccionarlo; los elementos policiales procedieron a verificar los documentos de la camioneta y notaron que se encontraba a nombre del diputado Hernán Villatoro.

El conductor dijo que era su jefe, ya que él es asesor del diputado y posteriormente comentó que también es su papá; posterior a esto el sujeto amenazó a los elementos policiales con perder su trabajo si no lo dejaban en libertad.

Ante esta situación procedieron a llevarlo a la certificación médica, resultando “sí ebrio”, por lo el vehículo fue asegurado por autoridades policiales y llevado al corralón de la ciudad. Cabe destacar que en todo momento el presunto trabajador del Congreso del Estado amenazó a los elementos policiales con perder su trabajo.

Por Julio Javier Mena