Media tonelada de droga que se dirigía a Chetumal es asegurada en Mérida

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron la droga en una empresa de mensajería; tenía como destino la ciudad de Chetumal.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 13:48

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautaron casi media tonelada de aparente marihuana, la cual tenía como destino la ciudad de Chetumal, el aseguramiento fue en una empresa de paquetería de la ciudad de Mérida, Yucatán

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, se logró el aseguramiento de 500 kilogramos aproximadamente de hierba seca, con características propias de la marihuana, ocultas en 9 carretes de manguera emplayados con material plástico.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quedando pendiente el peso oficial.

Fue enviada desde Tlalnepantla, Estado de México, y tenía como destino la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, aparentemente el destinatario es E. S., cuya vivienda se ubica en la colonia Pacto Obrero Campesino.

La droga fue localizada por dos perros adiestrados en la empresa de mensajería UPS, de la ciudad de Mérida, Yucatán, un primer cargamento fue encontrado en 10 cajas con peso aproximado de 30 kilogramos, mientras que otro cargamento de 6 cajas fue hallado en un rollo industrial de cables que tenía varias cajas dispuestas en el fondo del empaque.

Hasta el momento las autoridades militares no han informado más sobre este aseguramiento, pero según los datos recabados, la droga tenía como destino la ciudad de Chetumal. Fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicie la investigación  con respecto a este hecho.

Por Julio Javier Mena