Detienen a tres mujeres por obligar a una menor a prostituirse en Playa del Carmen

Las mujeres atrajeron a la menor con engaños y la retuvieron en un hotel donde la obligaron a mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 23:59

Autoridades policiales abrieron una carpeta de investigación contra tres mujeres que fueron detenidas en un hotel  de la colonia Bellavista en Playa del Carmen, acusadas del delito de trata de personas. 

Las mujeres tenían a una adolescente de 16 años, misma que permanece con identidad reservada, a la que obligaban a prostituirse a cambio de dinero.

La víctima originaria del estado de Veracruz, fue traída a este polo vacacional por unas supuestas amigas bajo engaños pero al llegar se hospedaron en un hotel ubicado en el cruce de la avenida 145 con la calle 19 sur en la colonia Bellavista, donde la retuvieron en contra de su voluntad. 

Una llamada a las líneas de emergencias al 911, sobre una menor que era retenida en contra de su voluntad en dicho hotel, en la habitación número 8, alertó a los Policías Municipales quienes se desplazaron hasta el centro de hospedaje donde se entrevistaron con la persona encargada que amablemente dio acceso a la autoridad.

Cuando los Policías Municipales ingresaron al lugar,  encontraron a la menor de edad, quien aseguró estar retenida en contra de su voluntad, por sus tres supuestas amigas que la trajeron bajo engaños y la obligaban a tener relaciones sexuales con hombre a cambio de dinero, por lo que fueron detenidas, Karla Karen A. H. Bianca Estefanía L. E. y Maresa M. M.  quienes hoy por la tarde fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado FGE/QROO/SOL/11/5991/2020 por el delito de trata de personas.

Por Redacción Por Esto!

DU