Adolescente es acusado de violar a una niña de 11 años en Chetumal

Un joven de 16 años es acusado de violar a un niña de 11 años en Chetumal; la pequeña informó a sus padres de lo ocurrido y éstos dieron aviso a las autoridades.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:39

Un menor de 16 años identificado como J. V. C. aparentemente violó a una menor de once años, en las inmediaciones de la calle Reforma con Nicolás Bravo; los padres de la menor agraviada al enterarse del hecho dieron aviso a las autoridades, las cuales se encargaron de detener al menor y llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de la 01:00 horas de ayer, cuando la menor entró a la habitación de sus padres informándoles que había sido víctima de un abuso a causa de J. V. C., por lo que éstos de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Una vez en el lugar se entrevistaron con el padre de la menor, el cual comentó que el presunto agresor vivía en situación de abandono por parte de sus padres; sin embargo, presentaba una actitud ejemplar en la escuela, por lo que decidieron darle cobijo.

Desafortunadamente y una semana después de haberle dado espacio en su casas se suscitó este hecho, aparentemente la menor se quedó dormida afuera de su cuarto y este hecho derivó en el aparente abuso.

El menor fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la edad que tiene el aparente agresor podría ser juzgado como adulto; sin embargo, las autoridades no han informado respecto al hecho.

Cabe señalar que es el segundo caso de abuso en sexual que se da en la ciudad de Chetumal en menos de una semana, ya que el día viernes 20 de noviembre fue denunciado un caso de esta naturaleza.

Por Julio Javier Mena