Con un boquete, asaltan colegio en la Región 333 de Cancún

Sujetos ingresaron al Colegio Álamos mediante un boquete para llevarse equipo de cómputo, una empleada denunció a la policía lo ocurrido.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:45

Integrantes de la banda del “boquete” hicieron de las suyas, al robar en el edificio del Colegio Álamos, plantel educativo donde entraron por un boquete que hicieron en la pared para llevarse equipo de computo, la mañana de ayer en la Región 333.

Según el reporte policial, fue a las 07:00 horas que una trabajadora del lugar llegó al área de sistemas del conocido colegio, que se ubica en la región mencionada en el fraccionamiento Jardines del Sur, y encontró un desorden en el sitio y al levantar un inventario constató que hacían faltas computadoras, un robot y varias iPads.

Ante ello, la mujer observó un gran hueco en la pared por el que se presume donde entraron los ladrones y se llevaron los objetos ya mencionados.

Ante el ilícito la mujer se comunicó al número de emergencias 911, lo que generó la llegada de integrantes de la Policía Quintana Roo, quienes realizaron su informe y resguardaron el área en espera de las autoridades correspondientes.

Al lugar del robo llegaron directivos de la institución, quienes recorrieron el área para saber el monto de lo robado y los daños que ocasionaron los delincuentes, al perforar la pared con herramientas de construcción para introducirse y llevarse el equipo de cómputo.

Minutos más tarde se presentaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes se entrevistaron con la trabajadora del lugar y directivos, los que le comentaron que el hurto se realizó por la madrugada, hora que aprovecharon los ladrones para bajo el amparo de la noche realizar el agujero e introducirse a robar.

Los agentes les pidieron a los directivos los videos de las cámaras de seguridad para saber la media afiliación de los ladrones y constarlas con el banco de datos que ellos tienen, debido a que han sido varios comercios que han desvalijado con el citado modus operandi.

Finalmente, los integrantes de la PDI exhortaron a los representantes legales de la institución a realizar la denuncia penal del suceso, con el objetivo de que el atraco no quede impune.

Cabe destacar, que ya son varios negocios los que han sido visitados por la “banda del boquete”, en los que se incluyen los Oxxo de la Región 97, el Office Depot que se ubica en la avenida Nichupté a un costado de la Gran Plaza, un negocio de Maxi Carne que se sitúa en la avenida Centenario en la Región 227, una casa de empeño “Prenda Lana” de la Región 107 sobre la avenida Paseos Kusamil; según los reportes de integrantes de la Policía Quintana Roo, quienes son los primero respondientes de los sucesos.

Por La Redacción