Detienen a dos hombres por homicidio ocurrido en Isla Blanca

La Fiscalía informó sobre el arresto de Ezequiel “R” y a Manuel “V” por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima que sigue sin ser identificada.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:03

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en su página de Facebook que Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, capturaron a Ezequiel “R” y a Manuel “V” por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima que todavía permanece sin identificar, en Isla Blanca, en la zona continental del Isla Mujeres.

Según la información, las primeras investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial indican que los dos sujetos podrían estar implicados en otros casos de homicidio en Cancún en el área de construcciones de la citada zona.

Su captura -derivada de diversos actos de investigación- permitió a los Policías de Investigación, apoyados por una brigada de la Compañía Canina de la Guardia Nacional, localizar restos óseos que fueron trasladados hasta el Servicio Médico Forense por peritos especializados, para lograr su identificación.

Por el momento se logró establecer que el hallazgo corresponde a un hombre; asimismo, fueron encontrados diversos indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación. En tanto, los fiscales del Ministerio Público continúan con las pesquisas pertinentes que permitan el esclarecimiento de los casos con los que ambos detenidos podrían estar relacionados.

Según datos recabados, los sujetos ya mencionados están relacionados con la fosa clandestina donde se ubicaron los restos humanos, que se sitúa en un predio cercano al Planet Hollywood, en la zona de Isla Blanca, lugar donde presuntamente los hoy detenidos confesaron que habían enterrado a su víctima.

Según el reporte pericial, en el sitio se encontraron armas blancas y restos humanos que pertenecen a un hombre, así como también prendas de vestir.

Se piensa que en el área hay más cuerpos de personas asesinadas por los hoy detenidos, por lo que se mantienen las investigaciones en torno a los hechos.

Por La Redacción