Mujer con discapacidad denuncia violación por parte de su padre en Chetumal

Una mujer con discapacidad denunció que su padre y un amigo de él la golpearon para abusar sexualmente de ella.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:34

Una mujer con discapacidad auditiva y de habla fue abusada sexualmente, aparentemente por su padre y un amigo de él; la agraviada informó que para cometer el delito fue golpeada con un arma de fuego y amenazada.

Aparentemente una horas antes de que se cometiera este delito, la agraviada había desaparecido, pero la madre de esta mujer intentó realizar una denuncia ante las autoridades, pero no se pudo porque no había nadie que la atendiera.

Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 10:40 horas, en las inmediaciones de la avenida Reforma entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, cuando un elemento policial vio deambular a una mujer con una herida en la pierna.

Al acercarse a ella y preguntarle qué le había pasado, la mujer le hacía señas y no podían comunicarse, por lo que solicitó la presencia de elementos policiales y de personal de la UREM para que atendieran a la lesionada.

Al lugar llegaron paramédicos y elementos policiales, los cuales notaron que la mujer tenía una discapacidad auditiva y de habla, por lo que solicitaron la presencia de una traductora de lengua de señas; ésta llegó al lugar y al comunicarse con la agraviada informó sus generales y comentó que tiene 21 años de edad y que habida sufrido abuso sexual.

La fémina comentó que aparentemente dos personas habían abusado de ella y uno de éstas había sido su padre, mientras que el otro sujeto la había golpeado con la chacha de una pistola mientras la amenazaba.

Como pudo la mujer escapó del lugar en donde estaba y comenzó a deambular por las calles del centro, al comunicarse con la traductora le informó en dónde estaba su vivienda, por lo que fue llevada al lugar.  Ahí los elementos policiales se entrevistaron con la madre de la mujer agraviada, quien comentó que la noche anterior se encontraba con su hija en su negocio de hotdogs ubicado en la Calzada Veracruz.

Cuando en medio de la jornada laboral la agraviada le informó a su mamá que iría al baño a casa de un familiar, pero ésta no regresó con su madre, por lo que ante esta situación la madre intentó poner una denuncia por desaparición en la Fiscalía General del Estado, pero no pudo ya que no había quien la atienda.

Los elementos policiales en compañía de la traductora fueron llevados de nueva cuenta a las instalaciones de la FGE para que interpongan una denuncia por los hechos ocurridos, en espera de que en esta ocasión las autoridades ministeriales hagan caso.

Por Julio Javier Mena