Vinculan a hombre por presunto abuso sexual en la marcha feminista de Cancún

Neson "N" es acusado de tocar las partes íntimas de una víctima durante la marcha feminista del 15 de noviembre en Cancún.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:29

Nelson “N” fue vinculado a proceso por abuso sexual en la marcha feminista que se realizó en Cancún, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que el Ministerio Publico presentó la evidencia que lo implica en los hechos ocurridos el 15 de noviembre del año en curso, durante una marcha en el que participó el colectivo feminista por el asesinato de la joven Alexis; que se verificó en la avenida Xcaret.

Fue la FGE la que informó en su página de Internet sobre el suceso, después de que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron la vinculación a proceso de Nelson “A”, por el delito de abuso sexual en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 692/2020.

Las primeras investigaciones indican que el ahora imputado, probablemente cometió el abuso sexual en agravio de la víctima durante el desarrollo de la manifestación del pasado domingo, sobre avenida Xcaret en la Supermanzana 21.

Para lograr la citada vinculación, los fiscales presentaron evidencia que permitió que el juez de control impusiera prisión preventiva justificada para Nelson “A” y otorgará al Ministerio Público dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe destacar, que la detención del presunto abusador se originó cuando los manifestantes mantenían su protesta frente a las instalaciones de la FGE Zona 1 en la citada avenida, a unos metros de la Rodrigo Gómez, mejor conocida como la Kabah, lugar donde el hoy detenido tocó las partes intimas a su víctima y se dio a la fuga; ante ello mujeres y acompañantes de las muchacha lo persiguieron y al atraparlo lo lincharon, pero el hoy acusado fue salvado por elementos de Protección Civil, quienes lo entregaron a las autoridades correspondientes.

Por La Redacción