Por realizar eventos masivos, clausuran dos negocios en Playa del Carmen

Inspectores de la Sefiplan cerraron negocios por realizar eventos masivos para celebrar el Día de Muertos en Playa del Carmen.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:14

Por no respetar las medidas restrictivas de evitar festejos masivos por Día de Muertos o Halloween impuesto por el gobierno del estado, un bar y un club de playa de la zona turística de la ciudad fueron clausurados por inspectores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante la noche del pasado sábado, convirtiéndose en sitios de riesgo para los contagios de coronavirus.

El operativo inició el pasado viernes de manera coordinada entre inspectores de la Sefiplan, la Policía de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios y de la Secretaría de Salud, toda vez que, por disposición del gobierno del estado, no está autorizado la apertura de establecimientos con venta de bebidas embriagantes en envase abierto o al copeo para bares y discotecas.

Por lo cual, aquellos establecimientos como restaurantes que vendan bebidas alcohólicas con alimentos debieron abstenerse a los festejos masivos por Día de Muerto o sin conservar las medidas sanitarias mínimas para evitar contagios de COVID-19 ya que, incluso, pudieran ser sujetos a clausura del negocio, multa y someter a consideración la cancelación de la patente.

Ante ello, durante el operativo emprendido en la zona turística durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, los fiscales de la Sefiplan detectaron que el bar Barba Negra, ubicado en la avenida 10 con calles 28 y 28 mantenía un evento de Halloween con cobro de entrada y premios a los mejores disfraces.

Tras realizarse una inspección y de mostrarle la falta que estaban cometiendo, los encargados aceptaron la responsabilidad, por lo que se procedió a la clausura y suspensión del lugar a cargo de cada una de las dependencias participantes.

Asimismo, las autoridades se trasladaron al club de playa de la calle 6 con zona de playas Fusión donde se llevaba acabo una fiesta con presencia masiva de asistentes, sin las mínimas medidas sanitarias, incluyendo la Sana Distancia, por lo que también procedieron a la clausura y desalojo del lugar.

Los propietarios, encargados o representantes de los dos establecimientos sancionados tendrán que acudir ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para conocer el resultado de la clausura, los montos a pagar o si son objetos al retiro de la patente que otorga el gobierno del estado.

Por Víctor Rodríguez